EN QUÉ SOMOS DIFERENTES

 

El Instituto Bíblico Camino a Emaús no esta dirigido primordialmente en la capacitación y preparación de pastores o misioneros como sucede al revisar las materias de otros Institutos.

Estamos enfocados en que las personas comunes y corrientes, como amas de casa, estudiantes, empleados, etc., que desean conocer mejor la Biblia, tomando en cuenta el contexto hebreo y las raíces hebreas de la misma y quieren encontrar un sentido práctico en todo lo que se estudia.

Actualmente existen diferentes formas de estudiar la Biblia y una gran diversidad de institutos bíblicos o escuelas de ministerio entre las iglesias cristianas del país, sin embargo son realmente muy pocos los que consideran las raíces hebreas de la fe cristiana dentro de su programa de estudios. Nuestros cursos difieren de la mayor parte de los institutos bíblicos cristianos que hay en México, al estar enfocados en conocer el contexto hebreo en que la Biblia fue escrita originalmente y llevar a la vida diaria dicho conocimiento.

No nos consideramos un instituto bíblico mesiánico, cristiano o judío, simplemente nos hemos determinado en conocer a Dios mediante su Palabra y considerando el contexto hebreo y las raíces hebreas de la fe, sin tener lineamiento doctrinal, denominacional o sistema humanista filosófico que nos aleje de la Verdad.

Te invitamos a que conozcas la Escritura con nosotros, examina nuestros Cursos bíblicos  e inscríbete, sin duda en este Camino encontrarás muchas bendiciones.

Inscribir Ahora

InstitutoBiblico

 

 

LA RAZÓN DE SER DEL INSTITUTO

La historia nos enseña que gran parte de los problemas que vivimos se deben a la falta de educación y preparación; espiritualmente en el pueblo de Dios ha sucedido algo similar. En el libro de Oseas leemos, mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento (Os. 4:6), como observarás, no dice que no tuviera, sino que le faltó, no llegó a la madurez y esto trajo consecuencias catastróficas. Años después, Yeshua también expresó la importancia de conocer la verdad, incluso entre los que ya creían en Él, dijo entonces Yeshua a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn. 8:31,32).

Durante siglos los creyentes han vivido inmersos en la oscuridad que las doctrinas de las religiones tradicionales les han impuesto; hoy creemos que se puede cambiar esto, ser parte de la restauración espiritual que tiene Dios para su pueblo y traer la luz del conocimiento de la Escritura de modo que el pueblo de Dios sea bendecido.

Creemos que Dios nos ha dado un llamado a ser parte de la restauración de todas las cosas, es por ello que deseamos escudriñar las Escrituras por medio de los temas seleccionados que consideramos sumamente importante conocer y que han sido poco estudiados en las congregaciones hoy en día.

Contáctanos

[razon-ser

EL CAMINO A EMAÚS

Lucas 24:13-33

Es ahí donde Yeshua se encuentra con dos discípulos, no eran contados con los doce, pero sin duda eran discípulos y testigos de los hechos realizados por Yeshua. Fue en ese caminar donde tuvieron el encuentro más significativo que cambió sus vidas y es en el viaje del aprendizaje del Instituto Bíblico Camino a Emaús donde deseamos que tu vida también sea transformada. Es en el camino a Emaús donde las Escrituras les fueron reveladas al punto que uno de ellos expresó “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” Y ese es precisamente nuestro propósito: dejar que sea nuestro Maestro el que nos de el entendimiento de las Escrituras al punto que nuestro corazón pueda arder por Dios.

La recompensa de estos discípulos al final del viaje fue no sólo compartir la mesa con su Maestro, sino reconocerlo como el escogido de Dios por las Escrituras como el Salvador del mundo y el Mesías de Israel.

Disfruta con nosotros, de este camino que tenemos por andar en nuestro Instituto Bíblico, sin duda estará llena de sorpresas y revelaciones nuevas, dejemos que sea nuestro Maestro el que nos instruya en el camino…

¡Toma este camino con nosotros!

camino-emaus

COSTOS

Uno de los principales énfasis del Instituto Bíblico Camino a Emaús, consiste en impartir la enseñanza de la Escritura de la manera más accesible para todos, sin embargo también creemos firmemente, que el hacer a cada estudiante del Instituto Bíblico partícipe y responsable del costo de su preparación espiritual, es el primer paso para valorar la inversión en algo que impactará sus vidas para siempre.

Nuestros planes de estudios son gratuitos por el momento. Así que te invitamos a que aproveches esta gran bendición.

Si bien es cierto que la salvación se recibe gratuitamente por medio de la fe, el discipulado y ministerio de enseñanza tiene un costo muy alto que va más allá de lo económico, requiere tiempo, oración, preparación y sacrificar otros aspectos importantes por preparar una clase.

Las donaciones que se reciben del Instituto se emplean en la preparación y compra de material para sostener este ministerio y seguir impartiendo las clases presenciales y por Internet.

Apoya este Ministerio

costos